Luego que los seis consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), acordaran por unanimidad aumentarse el sueldo en aproximadamente un 42 por ciento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salum señaló que los empresarios están impresionados por la cantidad pues no están conscientes de la dificultad económica del estado.
Explicó que el sueldo que reciben es muy bueno, esto por el trabajo que realizan sin embargo no será posible que el Congreso de Durango, apruebe mencionado aumento pero en caso de que alguien lo apruebe, deberá ser responsable del trabajo que realicen los magistrados.
“No es año electoral, por lo tal creo que no es una propuesta razonada conscientemente, sobre las necesidades que hay en otras áreas tan urgentes y bueno yo creo que en tiempos electorales es necesario incrementar el recurso que se tiene, pero para la operatividad no slamente para unos cuantos”, detalló Mijares Salum.
Comentó que el Congreso del Estado, es consciente de que esta solicitud no es viable en estos momentos y de que mucho menos se tenga un sueldo tan desproporcionado en función al trabajo que realizan los magistrados.
Indicó que deben existir otras formas de que se puedan generar los recursos para ellos mismos, empero el sueldo con el que cuentan es suficiente, pues es de los mejores pagados en comparación con uno del sector empresarial.
Agregó que aunque su responsabilidad como consejeros es muy importante no tendrían por qué estar pidiendo que su sueldo se aumente.
Comentarios
Publicar un comentario