Ex colaboradores de Herrera Caldera comparecerán el 28 de noviembre

Hasta estos momentos se han solicitado 24 amparos, 20 de ellos de parte de funcionarios de la administración de Jorge Herrera Caldera, incluido el ex gobernador de Durango; y cuatro familiares suyos.

Entre ellos, su cuñada María del Carmen Álvarez del Castillo, así como su primo hermano Rafael Herrera Piedra. Los amparos surgieron a partir de que la Contraloría de Durango citó a comparecer a prácticamente todo el gabinete de primer nivel de la administración que encabezó Jorge Herrera Caldera.

Dichas personas están citadas a comparecer el próximo 28 de noviembre, en donde tendrán que carearse con los actuales secretarios, luego que fueran encontradas diversas observaciones en las respectivas áreas.

La Contraloría ha señalado que, una vez que comparezcan el próximo 28 de noviembre, emitirá las denuncias penales correspondientes, a quienes no logren acreditar las irregularidades.

Lo anterior se suma a lo dicho por la Auditoria Superior de la Federación, que encontró irregularidades por cuatro mil millones de pesos.

Las irregularidades están señaladas en obras que fueron inauguradas sin haber sido terminadas y 400 millones de pesos en el área de salud del estado.

Comentarios