El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo López Bueno informó que la administración pasada contrató una deuda por 165 millones de pesos con Banca Santander, esto al usar como garantía diversos fondos de proyectos sociales.
Explicó que el 2015, se contrató un crédito en el cual queda de garantía, el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Estatal, y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), el cual tiene un vencimiento hasta el 2025.
“Estos fondos contra la pobreza están dados en garantía, eso denota una insensibilidad y una falta de responsabilidad porque no puedes comprometer estos fondos, a estos vencimientos por qué cada pesos que tu contrates con cargo a esos fondos, te van a generar intereses y un cargo por el manejo de la deuda”, expresó López Bueno.
Precisó que estos intereses le quitarán al gobierno estatal metas, pues no tendrá para poder construir redes de agua potable, metros de electrificación y drenaje para comunidades que aún no cuentan con este servicio.
Comentó que esta información ya la verificaron con la Secretaría de Finanzas y Administración, lo cual confirmó la existencia del crédito y donde el préstamo ha sido tocado solo para la realización de una obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
Sin embargo agregó que el resto de la deuda se encuentra en mencionado banco, pues tan solo para este año se generaron intereses hasta por 12 millones de pesos, por lo que ahora se deben sacar de las obras de infraestructura para el pago de esto.
Comentarios
Publicar un comentario