¿TOMA DE PROTESTA... O TOMADA DE PELO?...



"No vamos a hacer una cacería de brujas", respondió nuestro flamante gobernador cuando le preguntaron qué se iba a hacer en contra de todos los delincuntes que dejaron a nuestro estado entero con una mano adelante y otra atrás. Creo que esa frasecita ya nos está callendo en el hígado a los ciudadanos que tenemos toda la vida esperando justicia, y muchos ya hasta se han muerto y nunca la vieron. ¿A qué cacería de brujas se estará refiriendo nuestro más alto empleado?... Quizá el piensa que todavía estamos en la edad media y que aún cazamos hechiceras con palos y piedras literalmente, pues de otro modo, ¿cuál cacería de brujas?... ¿cuáles brujas?... ¿de qué está hablabdo?...
Aquí no se trata de cazar ningunas brujas; de lo que aquí se trata, es simple y sencillamente de aplicar la ley Don José, en otras palabras, de cumplir y hacer cumplir nuestra constitución como lo acaba ud de jurar ante nuestro Lábaro Patrio en su reciente toma de protesta como nuestro primer y más alto representante en nuestro estado, depositario de las garantes que le otorgan nuestras leyes al pueblo, y encargado de velar por el cabal y satisfactorio cumplimiento de las mismas, siendo éste, su principal, primer, y más alto cometido. Todos lo escuchamos decir: -"Cumpliré y haré cumplir nuestra constitución y todas las leyas que de ella emanen, y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande"- así que por favor olvídese ud de "las brujas" y por favor ocúpese de cumplir con el honroso y elevado juramento que le hizo a todos los ciudadanos que depositamos en ud toda nuestra confianza en las urnas, creyendo todo lo que ud nos prometió antes de emitir nuestro voto.
Una toma de protesta es algo muy serio, y un fuerte compromiso suyo ante el pueblo entero, y no solo un "show" que se monta a manera de obra de teatro.
Bueno, el pueblo espera no volver a escuchar nada a cerca de brujas otra vez, espera el cambio que ud nos prometió en su campaña, y ver que se procede conforme a derecho a la brevedad posible en contra de los anti-patriotas, descarados, y cínicos ladrones, ya que de otro modo, estría ud incurriendo en delitos graves contemplados en nuestra constitución, como lo son por ejemplo, complicidad, y omisión en el cumplimiento de sus funciones, entre otros.
Todos esperamos la pronta y correcta actuación por parte suya Don José, y no la desgarradora desilusión de vernos de nuevo a merced del viento. Que Dios se apiade de nosotros. Por su atención gracias.

Comentarios