Proclama extraordinaria.

Proclama extraordinaria.


Por
Ernesto Aguilar García

El día de ayer regresé, después de casi seis años, a impartir clases a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED.

Fui privado de mis clases por defender la autonomía de la UJED.

Como pueden leer, las causales de rescisión que me pretendieron imputar, fueron:
1. Haber llamado tonto al ex gobernador por haberse caído de su caballo al pretender agarrar su sombrero y
2. Por haber dicho que Luis Tomás no servía para nada.

Ambas cosas fueron falsas. (No que no lo fueran, sino que no es cierto se los dije durante mi clase), pues me levantaron un acta falsa para pretender correrme de la UJED.

Yo defendí la autonomía con ideas y publicaciones serias, con fundamento legal, histórico y filosófico.

El ataque a la Universidad fue inconcebible, inusitado.

Y lo más grave fue que la "política" se antepuso a la academia.

Por eso ahora me postulo como aspirante a la Rectoría de la UJED.

Para recuperar la excelencia académica.

Pese haber sido desterrado del postgrado, seguí publicando obra jurídica, tanto libros, como artículos en revistas internacionales e impartiendo clase de posgrados en diversas universidades del país.

Durante casi 6 años guardé este documento para demostrar que, nunca, un régimen ilegítimo puede subsistir.

No tengan miedo universitarios.

La justicia y la legalidad están de nuestra parte.

Y agradezco, de todo corazón, a todos los maestros que, en su momento, me defendieron de tan aberrante actuación y que muchos de ellos son integrantes del histórico y digno Frente de Defensa de la Autonomía Universitaria. Salud a todos ellos.

Comentarios