“Líderes sociales somos tratados como basura”: Denuncian


líderes sociales los funcionarios que tiene el Gobernador Aispuro nos están tratando como basura; estabamos mejor cuando estábamos peor. El Secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz, no nos atiende y debe acordarse de dónde viene; ya se le olvidó que andaba peor que nosotros como líder social; hoy que ya guisa con manteca se siente el más alto, cuando estuvo más abajo que nosotros” señaló Wenceslao Reyes, dirigente de la Organización Frente Cívico del Guadiana.
Este jueves integrantes del Frente Independiente de Colonias Populares (FICOP), se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), sin embargo su dirigente Matlock Álvarez Hernández, señaló que fueron amenazados por personal de la institución y que les mandaron al ministerio público, por lo que él también pidió a sus compañeros que son líderes sociales de otras organizaciones su respaldo. En este marco Wenceslao indicó que no se vale que el responsable de la SEDESOE no atienda y no cumpla con su trabajo . “Que se acuerde que la lucha social así se hace, no se hace en el escritorio sin atender a la gente, que no se le olvide de donde viene y cómo llegó” dijo.  
El dirigente de FICOP aclaró que no tomaron la Secretaría “llegamos desde la noche del miércoles pero en ningún momento tomamos la oficina, no abren porque no quieren”. Agregó que lo único que piden es que respondan a la demanda social en materia de mejoramiento de vivienda, despensas, piso firme “pero en lugar de eso llega el Ing. Tejada Espino nos amenaza y nos manda al ministerio público. Me dijo que me fuera de aquí o me cargaba la chingada, así que lo hacemos responsable de los me pueda pasar a mi o a alguno de los que aquí estamos o a mi familia”.

Comentarios