ESCUPIENDO PARA ARRIBA



 Por David René Salais Torres

Vamos a darles con todo a las empresas extranjeras. Compremos todos los insumos que podamos en la tienda de la esquina, o en cualquier lugar de duranguenses como ud y como yo, que sean comercios locales 100%, no importa que sean establecidos, semifijos, ambulantes o como sean, lo que importa es que nuestro dinero se quede aquí mismo en nuestro Durango y en nuestro México.
No sigamos enriqueciendo más a extranjeros multi-millonarios solo para que nuestros conocidos no vayan a decir que no somos "cool", ya que nuestros conocidos no nos dan de comer, y la mera verdad es que a ellos les importa un bledo en dónde compre ud lo que compre, exactamente de la misma manera en que a ud le importa un reverendo comino en dónde compren ellos sus cosas.
Estamos escupiendo para arriba al mandarles todos nuestros ingresos a los extranjeros que ni siquiera nos pueden ver, como por ejemplo a Trump, so pretexto de que esas empresas crean empleos, sin darnos cuenta que si esas empresas no estuvieran aquí, TODO nuestro micro, mediano, y macro-comercio, nuestro campo, y nuestra industria, emergerían con toda la fuerza, proveyéndonos de todo lo que necesitamos, incluyendo cualquier cantidad de empleos.
Claro que hay cosas que los mexicanos no fabricamos, porque la exagerada abundancia de marcas extranjeras, es precisamente lo que desmoraliza y desmotiva a nuestros estudiantes y jóvenes empresarios, y no quieren ni pueden emprender negocios 100% mexicanos con los que no tendríamos necesidad de importar nada o muy poco, o deciden irse a estudiar y hasta a vivir al extranjero porque aquí no hay futuro y no se ve nada claro desde hace mucho tiempo; haga ud de cuenta lo mismo que sucede con nuestro petróleo, que siendo uno de los países más ricos en ese recurso natural, no nos sirve de nada, y tenemos las gasolinas, el diesel, el petróleo, y los aceites y derivados elaborados por PEMEX, más caros del mundo, ya que se lo dejamos a vivales avariciosos y ladrones para que lo manejen y lo administren disque de "la forma en que mas nos conviene a los mexicanos", y lo que en realidad hacen es venderse al mejor postor y vender las concesiones de explotación a extranjeros, que es precisamente lo que no se debe de hacer, y lo que realmente debemos de hacer, ES EXPLOTAR Y COMERCIALIZAR NOSOTROS MISMOS NUESTROS PROPIOS RECURSOS.
Si nos unimos todos, estas tiendas cerrarán, y todo nuestro comercio entero se reestablecerá, activando enormemente nuestra economía nacional. Adelante, hagámoslo. En el nombre sea de Dios.
.

Comentarios