ARRIBA LAS MANOS

Por David René Salais Torres
 
¿Sabía ud que EL GOBIERNO DEL CAMBIO DE RATAS POR UNAS MAS GRANDES QUE LAS QUE TENÍAMOS, no solo nos va a imponer a chaleco que compremos inconstitucionalmente unas placas que ya traemos, sino que además de este descarado atentado a nuestra ya demasiado golpeada economía, nos va a imponer que paguemos otro impuesto inventado más, que será por concepto de "Fomento a la educación", lo cual no tiene absolutamente nada que ver con nuestros vehículos, y que será por la muy módica cantidad de $400.00?
Y por si se le hace poco, el impuesto "Cruz Roja" que antes era de $25.00, ahora será de $100.00. Estos 2 cobros por la fuerza, el del "Fomento a la educación" y el de la "Cruz Roja", serán cobrados en cada trámite que realice ud relacionado con su vehículo, como por ejemplo licencia, cambio de propietario, etc.
Este aberrante cobro de placas tendrá un costo aproximado de $3000.00, y lo tendremos que pagar inmisericordemente justo en la espantosa cuesta que se avecina para este próximo principio de año.
¿Y sabía ud que todo esto lo pagaremos solamente los que ya traemos placas, quedándose (para variar) sin tener que pagar nada todos los vehículos que no las traen, pagando solo los mismos de siempre?
De verdad que este gobierno está resultando mucho peor de lo que creíamos, pues en vez de plaquear todos los vehículos que andan sin placas, para que fuera real eso de que "será por seguridad", y ésta aumentara considerablemente a favor de todos los duranguenses, pues mejor y mas fácilmente para él, nos van a imponer un cobro completamente irracional, absurdo, inequitativo, injusto, y que simplemente será un descarado atraco a los ciudadanos registrados que pagamos impuestos por los que no lo están, que al cabo que los ciudadanos decentes no hacemos plantones.
Los vehículos que traen "placas" de ONAPPAFA, no se plaquéan porque sencillamente nuestros "valientes" gobernantes le temen a las protestas y plantones de esta "organización social" (entrecomillo el mote porque es puro bisne), así que pues con la pena, pero las personas responsables que somos los que siempre pagamos los platos rotos, esta vez no será la excepción y seremos los que le paguen la deuda a la administración pasada, incluyendo, por supuesto, todos los desfalcos que cometieron los aviadores de la SEP.
Oremos para que a Don José no se le ocurra ningún otro invento más en esta cuesta de enero.
Así que, por todo lo anterior arriba mencionado, estaba yo pensando: ¿nó sería más conveniente para nosotros los ciudadanos, dar de baja las placas de nuestros vehículos... y ponerles unas de ONAPPAFA?

Comentarios